Doctor Milton Ray Guevara, presidente del Tribunal Constitucional.
SANTO DOMINGO.-El Tribunal Constitucional rechazó este lunes la acción de inconstitucionalidad interpuesta por los colegios privados que buscaban fijar y regular las tarifas por el servicio, al igual que poder suspender a los estudiantes cuyos padres no estuviesen al día en el pago de las cuotas.
Con la sentencia, número 0058-13, el tribunal rechazó la acción del 20 de agosto del 2012 de la Asociación de Instituciones Educativas Privadas del Distrito (AINEP) contra los acápites F y G del artículo 48 de la ley 136-03; el artículo primero de la normativa 86-00; la resolución especial dictada por el Consejo Nacional de Educación y las disposiciones contenidas en la circular 14 dictada por el Ministerio de Educación.
Los referidos acápites F y G establecen que la falta de pago de cuotas a los centros educativos no podrá ser motiva para discriminar o sancionar a los escolares; también que estos centros solo podrán suspender la prestación del servicio a los estudiantes al final del año escolar.
De igual modo, el artículo primero establece que es la Secretaría de Educación el órgano encargado de fijar y regular las tarifas o cuotas de los colegios privados.
Tomado del blog paso a paso.com
ver texto integro de la sentencia
Sentencia del Tribunal Constitucional sobre los cobros en los colegios
ver texto integro de la sentencia
Sentencia del Tribunal Constitucional sobre los cobros en los colegios
No hay comentarios:
Publicar un comentario